Coaching de equipos y liderazgo sistémico

Fuentes & Maltés

Cristina Fuentes

Coach, Acompañante Transpersonal y Mindfulness Trainer.

Toda su vida profesional está dedicada al trato humano, a conversar, dialogar, intermediar y acompañar a trabajadores y clientes. Estuvo 10 años dirigiendo el departamento de RRHH de una empresa española, para más tarde emprender el camino como freelance acompañando a equipos de trabajo, auditando, asesorando y ahora realizando coaching de equipos.

Formada en ECOI Coaching, Crearte Coaching y la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Su pasión es el trato humano y disfruta con su trabajo al máximo, sacando el potencial de cada persona y observando cómo cambia su vida al hacerlo.

Autora del Método “Ámate”, mediante el cual acompaña a sus clientes por los diferentes procesos emocionales bloqueados, transformando sus creencias limitantes y haciendo que sean su mejor versión.

Ana Maltés

 Filóloga inglesa, Coach e Instructora de Mindfulness.

Durante más de 30 años ha desarrollado su carrera profesional en la Administración española (Ministerio de Defensa y Ministerio de la Presidencia), donde ha llegado a ocupar puestos de responsabilidad y liderazgo de equipos de trabajo de idiomas. Ha vivido y trabajado en EE.UU., destinada en la Embajada de España en Washington DC. Hace unos meses dio el salto para dedicarse a su pasión: el acompañamiento de profesionales y equipos en el logro de sus objetivos y su transformación personal.

Formada en Coanco Coaching&Formación, Crearte Coaching e Inspirare Escuela de Meditación y Mindfulness. Disfruta acompañando a las personas a avanzar hacia sus metas, ofreciéndoles un espacio para reflexionar y realizar descubrimientos, y ayudándoles a comprometerse con sus procesos de aprendizaje.

Creadora del programa “Mentalidad Pro para un Inglés Excelente”, un método innovador que combina coaching, mindfulness y entrenamiento en inglés para que los profesionales renueven su mentalidad, superando los obstáculos que les impiden despegar en el idioma.

¿Qué es el Coaching de equipos?

¿Qué es el Coaching de equipos?

El Coaching de Equipos es un proceso en el que un Coach especializado acompaña al equipo a conseguir el objetivo que se marque, a través de un proceso que favorece su autoconocimiento y cohesión.

Durante este programa se realizan dinámicas y formaciones para llevar al equipo, como sistema, a conseguir aquello que necesita.

Coaching de equipos como APUESTA DE VALOR

Coaching de equipos como APUESTA DE VALOR

  • Tomar conciencia de su identidad como equipo
  • Darse cuenta de la importancia de la contribución de cada uno de los miembros.
  • Conocer sus necesidades
  • Potenciar sus fortalezas
  • Mejorar su comunicación
  • Definir los objetivos que quiere conseguir
  • Descubrir las mejores opciones para conseguir su objetivo.
  • Poner en marcha un Plan de Acción.

PROGRAMA Y FASES

Fase 1: Sesión Inicial

Duración: 3 horas.

En esta primera sesión con el equipo presentaremos el trabajo que vamos a realizar y compartiremos las primeras dinámicas para que los participantes tomen conciencia de lo que significa ser un EQUIPO.

Esta fase ayuda a crear un clima de CONFIANZA entre los miembros del equipo y las coaches y genera una primera y valiosa reflexión sobre cómo se encuentra el equipo en el momento actual.

Fase 2: Alianza y autodiagnóstico

Duración: 5 horas repartidas en dos sesiones.

  • Sesión de Alianza: 2 horas.- Los participantes acuerdan los valores y conductas que desean incorporar en su interacción como equipo. Se trata de una fase clave para fomentar la responsabilidad de los miembros del equipo y favorecer una comunicación eficaz y respetuosa.
  • Sesión de Autodiagnóstico: 3 horas.- Realizamos un trabajo profundo de autoconocimiento que servirá para sentar una base sólida indispensable para las fases de diseño de objetivo y plan de acción.

Fase 3: Desarrollo del Modelo GROW.
Objetivo, Realidad, Opciones y Plan de Acción.

Duración: Ocho (8) horas en 3 sesiones:

  • Sesión Objetivo y Realidad (3 horas)
    • El equipo decide el objetivo que quiere conseguir y toma conciencia de dónde está, de cual es la realidad de la que parte. Una fase de poner los “pies en la tierra” fundamental para saber lo que ya tenemos y lo que nos falta.
  • Sesión Opciones (3 horas)
    • Etapa muy creativa en la que las coaches acompañan al equipo para que identifiquen opciones, descubran alternativas y generen nuevas ideas que le acerquen a su objetivo.
  • Sesión Plan de Acción (2 horas)
    • El equipo diseña y se marca un plan de acción para obtener los resultados que se ha propuesto. Se trata de “aterrizar” todo lo trabajado durante el proceso en una hoja de ruta realista y con plazos específicos.

Fase 4: Acompañamiento

Se fijarán dos sesiones de acompañamiento en reuniones de 2 horas cada sesión, donde acompañaremos al equipo en su consecución del Plan de Acción.

La primera sesión será al mes de haber tenido la última sesión de la fase 3, y la segunda sesión al mes siguiente.

*Si se necesitan más sesiones se puede ampliar.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO

Contáctanos mediante este formulario directo o por cualquiera de los medios siguientes:

+34 600 942 042
+34 667 365 320

@CristinaFuentesCoach
@AnaMaltésCoach

info@cristina-fuentes.com
info@anamaltes.com

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
¿Alguna duda? Soy Cristina, cuéntame y te ayudo encantada.